

Es muy notable la aceptación que ha tenido el jazz en los últimos cinco años en México, y gran parte de este logro es gracias a la pronta suma de festivales que la difunden y con estos, a todos los jazzistas mexicanos y extranjeros que las agradecen no sólo por ser su espacio de trabajo sino, de igual forma otorgarnos unos minutos de intenso movimiento de lo invisible.
La ciencia nos ayuda a entender o mínimo enterarnos de lo que pasa en nuestro alrededor, pero como diría un buen amigo, el arte va más allá sirviendo como diario de la humanidad en su estado más puro y como todo fenómeno, este tiene el riesgo de pasar desapercibido y eso, siempre es una pena.
Los pretextos se reducen para no documentar dichos eventos al hoy en día contar con las herramientas necesarias para lograrlo y no hay nadie más responsable de eso más que los medios de comunicación y gestores culturales. Estos últimos encargados de la digna tarea de organizar espacios con las condiciones propicias para la difusión de obras artísticas, o mejor aún, para la creación momentánea de estructuras sonoras únicas e irrepetibles, que sin duda serán recordadas gracias al trabajo de los periodistas culturales al estar en el momento preciso y lugar exacto.
Por estas razones, suficientes para que Dos Cuatro exista, nos damos a la tarea de registrar y difundir el jazz creado en México bajo nuestras posibilidades, entrando así en la memoria y ayudar a expandir el paradigma de este movimiento artístico.
Como estrategia de lo anterior, hemos creado actividades entorno al jazz del 30 de Abril al 3 de Mayo en la hermosa ciudad de Guadalajara, lugar en donde las condiciones nos permitirán lograr el objetivo principal que es fortalecer el jazz en esta parte del país.
Sabemos también que un movimiento no se conforma de un festival, por esta razón se han organizado actividades a largo plazo para crear pilares y lograr una vida longeva de este arte en tierras tapatías siendo cuna de futuros músicos y calles llenas de vida artística orgullosamente impulsados no sólo por Dos Cuatro, sino todos los involucrados en el medio artístico, comunicacional, estudiantil, cultural, etc.
Bienvenidos sean todos ustedes y esperemos que disfruten y aprendan tanto como nosotros al organizarlo.
Gracias
Dos Cuatro